Bodegas del Saz | Aquarella, la nueva apuesta del vino
Diseño por
Omnimusa
16 agosto, 2016
|
By Clara

Aquarella, la nueva apuesta del vino

Este post lo hemos querido dedicar a una gama que ya lleva un tiempo en Bodegas del Saz, pero que poco a poco va ocupando el lugar que le responde. Hablamos de Aquarella, una gama joven y fresca. Un vino para disfrutar, un vino con un carácter jóven y desenfadado.

 

Blanco – Sauvignon Blanc 

_0003_ima_pro_gen__0017_Aquarella_sau_blanc-sa

Uva procedente de viñedos situados a una altitud de 750 metros en terrenos Calizo-Arenosos. Amarillo paja pálido con destellos aún verdosos. Muy brillante. En nariz encontramos de inicio notas afrutadas de fruta blanca y de fruta de hueso (melocotón). La nariz gana complejidad gracias a notas de pomelo y lima. La primera sensación en boca es de untuosidad moderada. Es potente, fresco y con buena estructura. Paso de boca es fino y alegre con un ligero amargo que aporta mayor sensación de longitud.

 

Tinto – Cabernet Sauvignon 

_0020_ima_pro_gen__0018_Aquarella_cab_sau-sa

Uva procedente de viñedos situados a una altitud de 800 metros en terrenos calizos. Color roja picota intenso de capa alta con matices azulados y violáceos. Limpio y brillante. Muy limpio en nariz. Elegante carga frutal que recuerda a una infusion de frutos negros (arándano y ciruela). Aparecen bien ensamblados aromas minerales sobre ligeras notas de tinta china. De trago fresco pero a la vez carnoso. Su juventud marca una tanicidad presente pero en equilibirio con la acidez. En vía retronasal se potencian los recuerdos de fruta negra.

 

Rosado – Tempranillo 

_0004_ima_pro_gen__0016_Aquarella_tempranillo-sa

Uva procedente de viñedos situados a una altitud de 700 metros en terrenos calizo-arenosos. Atractivo y brillante rosa carmín. vivos tonos morados en el ribete. Intensos y delicados aromas de fruta roja silvestre y notas florales (violeta) sobre un fondo lácteo que recuerda al yogurt. Sensación golosa a la entrada en boca que gana agilidad gracias a la frescura aportada por una generosa acidez. Posee un tacto aterciopelado con gran peso de fruta. En vía retronasal vuelven intensamente sus notas afrutadas y curiosos recuerdos a chicle de fresa y otras golosinas.

 

 

About